REGLAMENTO

Artículo 1

El sábado 5 de octubre de 2019, a las 10:30 horas, se celebrará la 4ª edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato, organizada por la Jefatura Superior de Policía de Aragón bajo la autorización del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza.

Las pruebas dirigidas para los niños darán comienzo a las 12:00 horas.

Artículo 2. Recorrido

El evento cuenta en esta cuarta edición con una distancia popular de 5.000 m (aproximadamente), además de diversas pruebas dirigidas a niños, las cuales transcurrirán por el perímetro interior del parque José Antonio Labordeta en circuitos cerrados a la circulación de vehículos, significando que ninguna de ellas se encuentra homologada y medida oficialmente por la RFEA. Todas las pruebas tendrán la salida y meta en la misma ubicación, en el parque José Antonio Labordeta.

La prueba popular de 5k está abierta a la participación de mayores de 14 años, contando con la correspondiente autorización del tutor legal.

Los más pequeños podrán participar en las siguientes categorías:

  • Los niños/as entre 3 y 4 años (nacidos entre los años 2015 y 2016) podrán participar en la carrera de 50 m con autorización del tutor legal.
  • Los niños/as entre 5 y 6 años (nacidos entre los años 2013 y 2014) podrán participar en la carrera de 100 m con autorización del tutor legal.
  • Los niños/as entre 7 y 8 años (nacidos entre los años 2011 y 2012) podrán participar en la carrera de 200 m con autorización del tutor legal.
  • Los niños/as entre 9 y 10 años (nacidos entre los años 2009 y 20010) podrán participar en la carrera de 300 m con autorización del tutor legal.
  • Los niños/as entre 11 y 13 años (nacidos entre los años 2006 y 2008) podrán participar en la carrera de 400 m con autorización del tutor legal.

Artículo 3. Inscripciones

La inscripción para la prueba de 5K tendrán un coste de 6 € (incluidos los gastos de gestión), tramitándose la misma de manera ON-LINE Y PRESENCIAL desde el 28/06/2019 al 27/09/19, o hasta llegar a límite máximo de participantes.

Para las pruebas realizadas para los niños comprendidos entre 3 y 13 años, el precio de la inscripción será en modo ON-LINE, cobrándose un precio simbólico de 2 €.

Las inscripciones ON-LINE podrán realizarse a través del enlace habilitado en la web oficial de la carrera http://www.carreranomalostratos.com, siendo las inscripciones PRESENCIALES en los siguientes establecimientos deportivos

  • El Corte Inglés, en las Secciones de Deportes de los citados centros ubicados en Zaragoza.
  • Fartleck Sport , calle Tomas Bretón Nº46 (Más información en la web de fartleck)
  • Running, calle Ricla Nº2 (más información en la web de running)
  • Zenit, calle María Guerrero nº 14 (más información en la web de Zenit)

*Todos los inscritos deberán tener, al menos, 14 años cumplidos el día de celebración de la prueba de 5K, no pudiendo participar quien no porte el dorsal identificativo de la carrera.

Los dorsales son personales e intransferibles y bajo ningún concepto, una vez formalizada la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona por causa de no poder participar en la prueba o cualquier otro motivo, sin comunicarlo a la organización para realizar este trámite a través de ella.

Artículo 4. Cronometraje

La prueba dada su fin solidario y de donación del máximo importe económico para la causa que da nombre a la misma, no contará con sistema de cronometraje oficial ni chip, si bien se colocará un reloj digital en zona de meta.

Artículo 5. Recogida de dorsales

Todos los participantes deberán recoger el dorsal y bolsa del corredor, la cual se entregara el:

LOS DORSALES Y BOLSA DE CORREDOR SE PODRÁN RECOGER A PARTIR DEL MARTES 1 DE OCTUBRE HASTA EL VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 10:30 A 13:30 Y 17:30 A 20 EN FARTLECK SPORT C/ TOMÁS BRETÓN 46

Para retirar el dorsal será imprescindible presentar el DNI personal del corredor inscrito, no obstante cuando la persona que recoja el dorsal fuera diferente al inscrito, ésta deberá presentar la fotocopia del DNI del inscrito y el DNI personal propio, que la organización registrará POR SI FUERA NECESARIO JUSTIFICAR a quien se ha entregado el dorsal.

Si eres menor de 18 años, para la recogida de tu dorsal, deberás presentar la autorización de tus padres/tutor. Descárgatela haciendo click aqui

MUY IMPORTANTE: No presentar esta autorización en la forma establecida impedirá la retirada del dorsal y por tanto la participación en la prueba, no teniendo derecho al reembolso de la cuota de inscripción.

Recomendamos a todos los corredores que comprueben sus datos personales antes de abandonar la entrega de dorsales, para confirmar que los mismos son registrados correctamente y detectar posibles incidencias antes de la prueba (año de nacimiento para la categoría, sexo, etc.) en caso de existir algún error en los datos, deben comunicarlo a la organización o acudir a los puestos de SOLUCIONES el mismo día de la carrera en la zona de entrega de dorsales.

Artículo 6. Categorías

Al ser una carrera eminentemente solidaria y benéfica, no habrá clasificación general, si bien se posicionará un cronómetro en la salida para que aquellos que quieran controlar su tiempo a la llegada, lo puedan hacer.

Artículo 7. Puestos de avituallamiento

Se instalará uno único en la línea de Meta, con avituallamiento líquido (agua + bebida isotónica).

Artículo 8. Otros servicios

Durante el día de la prueba los corredores podrán acceder a los siguientes servicios:

  • WC: situados en la zona de Salida y Meta
  • SERVICIOS SANITARIOS: situados en Salida y Meta
  • Castillos Hinchables gratuitos para niños situados junto a Salida y Meta (cuando la climatología lo permita)
  • Servicio de Duchas y Vestuario en el Centro Deportivo Municipal Perico Fernández.

Artículo 9. Trofeos y Clasificaciones

La prueba dada su fin solidario y de donación del máximo importe económico para la causa que da nombre a la misma, no contará con ningún tipo de premios en metálico ni trofeos en ninguna de las categorías, a excepción de las categorías infantiles que tendrán un detalle al terminar la misma.

La organización pondrá todos los medios a su alcance para poder proporcionar una clasificación general de los máximos corredores posibles, la cual se intentará que esté disponible en la web de la carrera el mismo día.

Artículo 10. Permisos y Seguros

La organización cuenta con los permisos correspondientes para la celebración de dicho acto, así como de servicio médico y ambulancias de primeros auxilios y traslado.

Todos los participantes estarán amparados por un seguro colectivo de accidentes y atenderán en todo momento las indicaciones realizadas por la Organización a través de voluntarios, personal acreditado o el servicio oficial de megafonía. Cada corredor participa en la prueba bajo su entera responsabilidad y declara poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba. La Organización recomienda a todos los participantes realizar un reconocimiento médico y/o una prueba de esfuerzo antes de tomar la salida.

La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes pudieran sufrir ó causar a terceros en horas previas ó posteriores a su participación en la carrera.

Artículo 11. Menores

La edad mínima para participar en la prueba de 5K de la 4ª edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato será de 14 años cumplidos el día de la prueba. Para los participantes que no tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba, será imprescindible presentar autorización escrita del padre, madre o tutor legal autorizándoles a correr la distancia junto con copia del DNI de la persona que autoriza. Esta autorización deberá presentarse en el momento de retirar el dorsal. En el caso de no presentar o no disponer de esta autorización, el atleta no podrá participar en la carrera, renunciando al derecho de reembolso del importe de la inscripción.

Artículo 12. Descalificaciones

Queda prohibida la participación de corredores no inscritos. Todos los participantes llevarán obligatoriamente durante toda la carrera, el dorsal original perfectamente visible. Se descalificará a todo aquel atleta que sea sorprendido sin el mismo, o que manifieste actitudes antideportivas a juicio de la Organización.

Artículo 13. Vehículos

Los únicos vehículos que pueden seguir la prueba serán aquellos acreditados por la organización, así como sanitarios y de seguridad en caso de emergencia.

Artículo 14. Derechos de imagen y Protección de datos

Todos los participantes, por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para que la organización, por si misma o mediante terceras entidades, registren la imagen de los inscritos dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc.

* (Todo aquel tutor de un menor que participe en la prueba y que NO desee que dicho menor salga en fotos o videos de la misma, lo tendrá que avisar en el momento de recoger el dorsal a la organización).

Artículo 15.

Todos los aspectos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por la organización en el momento.

Dorsal cero: se habilita una inscripción opcional denominada “dorsal cero” para aquellas personas que quieran colaborar libre y voluntariamente con la cantidad económica que se considere oportuna.

Los ingresos se harán efectivos en el número de cuenta siguiente:

ES65 2100 9728 9702 0004 3144, perteneciente a la entidad bancaria de La Caixa.

Inscripción on line

Categorias

Inscripciones presenciales

Hasta Septiembre 27, 2019

Establecimientos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso